La Asociación

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Peñalvento es una asociación sin ánimo de lucro, gestionada por madres y padres o tutores de los alumnos del Centro, y cuyo objetivo es buscar la excelencia educativa de nuestros hijos e hijas en todos los aspectos que abarca el ámbito escolar.
Nuestra asociación es un vínculo entre padres y escuela, un área de puesta en común de los intereses de todas las familias por mejorar la vida diaria en el centro escolar, donde se diseñan programas reales de acción que se reflejan en actividades y logros específicos.

¿Por qué formar parte de la Asociación?

Porque si estás leyendo estas líneas, estamos seguro de que tienes interés por la formación educativa y el crecimiento personal de tu hijo o de tu hija.

Porque no requiere esfuerzo por parte de las familias y crearéis un mayor vínculo con vuestros hijos y con el resto de familias que también somos el Colegio. No es obligatorio asistir a nuestras reuniones periódicas, ni participar en nuestras actividades y eventos, aunque os invitamos a todos a que tengáis una participación plenamente activa.

Porque estarás siempre informado de la actualidad del Colegio y la Asociación, a través de nuestra red de representantes, que a la vez te ayudarán a comunicarte fácilmente con nosotros.

Porque tendrás ventajas únicas para socios, como actividades exclusivas, precios reducidos, y descuentos en los establecimientos asociados.

Porque puedes ayudarnos.

Porque podemos ayudarte.

¿Qué hacemos en la Asociación?

La AMPA Peñalvento trabaja para proponer y gestionar nuevas actividades, y para mejorar la vida escolar.

Actualmente operamos a partir de Grupos de Trabajo en los que puedes colaborar:

  • Administración: Gestión general de la asociación.
  • Comunicación: A través de la red de representantes de aulas y cursos, mantenemos una comunicación directa con las familias. Además, en este grupo mantenemos al día la web y otros medios de comunicación.
  • Ropero: Gestionamos el mercadillo de uniformes de segunda mano.
  • Libros: Actualmente este grupo está desarrollando una evaluación de los libros de texto y material escolar utilizado en el colegio, y su adecuación a la formación que buscamos para nuestros hijos, comparándolo con lo utilizado en otros centros considerando resultados académicos y costes.
  • Comedor: Revisión periódica de los menús ofrecidos en el comedor escolar (calidad, variedad, etc.)
  • Actividades culturales: Propuesta y organización de actividades culturales.
  • Actividades deportivas: Propuesta y organización de actividades deportivas.
  • Eventos: Preparación de eventos especiales.
  • Gestión de socios: Se encarga de facilitar la incorporación de nuevos socios y gestionar los carnés de asociado.
  • Empresas: Este grupo ha establecido una red de empresas colaboradoras que apoyan a la AMPA bien con participación en actividades o con descuentos y otras ofertas exclusivas para socios.

Si quieres participar en cualquiera de estos grupos, o proponer otro que consideres de interés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes conocer algo más sobre lo que hacemos visitando nuestro blog o leyendo nuestro resumen de actividades del curso 2017-18.

Actividades 2017-18

Descárgate el documento con el resumen de las actividades que realizamos durante el curso 2017-18

Ver

¿Qué implica ser socio?

Los asociados somos madres, padres y tutores legales que queremos lo mejor para nuestros hijos. Ser asociado significa simplemente que tú también quieres lo mejor para ellos. No supone ningún esfuerzo ni tiempo si prefieres ser un socio menos activo, pero te invitamos a participar dentro de tus posibilidades.

Como asociado podrás participar en todas las actividades para socios y familias, tendrás precios especiales para socios en las actividades que tengan coste, y tendrás un carné de socio con el que podrás acceder a descuentos y promociones en distintos establecimientos. Puedes verlos aquí.

Para ser socio sólo tienes que rellenar el formulario de inscripción, y pagar la cuota anual, que actualmente son 20€ por familia al año, que nos permiten preparar todas nuestras actividades. Ni los participantes en los grupos de trabajo ni los miembros de la junta directiva reciben ninguna remuneración por su trabajo, que es completamente voluntario.

Participa

 

Rellena el formulario y pasa a formar parte de nuestra Asociación.

La Junta Directiva

La Junta Directiva es elegida periódicamente por los socios del AMPA y es la encargada de la gestión de las actividades realizadas. Además de la gestión general, la Junta también se encarga de la organización de los grupos de trabajo, de la promoción y difusión de las actividades, de la comunicación con los asociados, de la gestión económica, y de las relaciones con los representantes del Centro y de la Administración.

 

La última renovación de la Junta se realizó en Junio de 2021 en Asamblea General

Organigrama 2019/20

Presidenta: Dª. Lucía Guadalajara

Vicepresidenta: Dª Ruth Matellano

Tesoreros: Dª. Marta García y D. Ignacio Miranda

Secretarias: Dª. Gema Recuero

Vocales: Dª. Rocío Rodríguez , Dª. Mercedes Burgos, Dª. María José Villar y Dª Miriam Poyatos

Coordinación de Grupos de Trabajo

  • Gestión de Socios: Rocío
  • Tesorería: Javier. Marta y Nacho
  • Comunicación: Mercedes
  • Empresas y Comercios: Patricia
  • Culturales: Lucía
  • Ropero: Mercedes
  • Deportes: Esther
  • Libros de Texto: Gema
  • Orientación. Mª José.

Si queréis poneros en contacto con nosotros por cualquier cuestión, duda, sugerencia o para colaborar en alguna actividad o en algún grupo de trabajo no dudéis en hablar con cualquier miembro de la Junta directiva si coincidimos en el Colegio, utilizar la red de representantes de cada clase, o enviarnos un email a info@ampapenalvento.es

 

¡Gracias!